23 de abril de 2012

El galán, el amoroso y la ambigua. La imagen de los candidatos


Entrevista a Jaime Duarte Mtz., estratega perceptual de SIGNUMS

Ahí van los tres: más pendientes del espejo que de las ideas. Se proyectan antes como productos de mercado que como contendientes a la Presidencia del país. El papel de los imagólogos. Los discursos vacíos. Los pasados oscuros. Una comparsa de máscaras ocultando defectos y verdades.
Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto representan ya “marcas construidas”. El primero proyecta experiencia, con una apariencia personal algo anticuada. El segundo explota su figura de galán de telenovela con un proyecto fugaz. Y quien no ha terminado de definirse es Josefina Vázquez Mota, explica Jaime Duarte, imagólogo del Colegio de Consultores e Imagen Pública.
Los imagólogos, agrega Duarte, se han encargado de fabricar la imagen de los tres candidatos a Presidente de la República. Todos tienen claroscuros que corregir. A Peña Nieto creíamos conocerlo, pero “no supo decirnos qué libros le gustaban. Eso generó muchas dudas, pese a su fortaleza: la apariencia física”...

Continua en:

Leer el artículo completo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario